Testimonios

¿Qué opinan sobre mí?

Descubre las opiniones que han dejado mis pacientes sobre mi trabajo

Mujer entrenando

María Jesús

Pérdida de peso

Un día decidí cuidarme y comenzar una dieta porque no me sentía bien. Una amiga me habló de Álvaro, así que decidí pedirle una cita. La verdad es que fue muy rápido en atenderme y enseguida comenzamos.

Desde el primer día fue muy fácil seguir las pautas, ya que todas las semanas me pasaba por su consulta, revisábamos cómo estaba y ajustábamos si era necesario.

Lo que más me gustó del proceso fue lo fácil que es hablar con él y lo comprometido que está en todo el tratamiento. El menú que prepara es completamente personalizado, teniendo en cuenta las preferencias alimentarias y cualquier problema médico. Cada semana me cambiaba el menú y me daba consejos sobre cómo cocinar algún plato, además de sugerirme alguna que otra receta.

Tenía un objetivo muy ambicioso y pensaba que no lo lograría, pero Álvaro siempre me animó a seguir adelante.

Alimentos bajos en FODMAP

Alba

SIBO y amenorrea hipotalámica

Desde que empecé con Álvaro, mis síntomas mejoraron muy notablemente, aún estoy en tratamiento pero me noto mucho mejor: estoy mucho menos hinchada y mi relación con la comida es excelente. Además, después de 9 meses y tan solo una semana después de empezar con las consultas, me bajó la regla y fue una alegría enorme. Lo recomiendo en un 200%.

Carlos con Álvaro en consulta

Carlos

Atleta de élite

Llevo un mes con él y todo va sobre ruedas!! Se adapta a todas tus necesidades y gustos. Además, está muy pendiente de cualquier duda o problema que te surja con el planning semanal. Mi rendimiento atlético sigue progresando de su mano.

Rubén con uno de sus atletas en consulta

Rubén

Entrenador de atletismo

Soy entrenador de atletas desde hace más de 10 años y Álvaro es un profesional siempre dispuesto a ayudar a mis atletas y a trabajar en equipo para que todos mejoremos y aprendamos. Su conocimiento en suplementación es impecable, sabe exactamente qué tiene sentido utilizar y qué no, evitando recomendaciones innecesarias.

Además, al ser atleta, entiende perfectamente los requerimientos y las necesidades de rendimiento de los deportistas, lo que lo convierte en una pieza clave en el éxito de mis atletas. Una gran persona y un excelente profesional, siempre comprometido con el bienestar de los demás.

Mujer pesándose en una báscula

Sheila

Pérdida de peso

Basaba mi alimentación en el mal hábito de asociar la supresión de comidas y una dieta con un gran déficit calórico con la idea de que así lograría perder peso; sin embargo, el efecto fue el opuesto.

Mi metabolismo se ralentizó, y con tan solo una comida al día, seguía ganando peso sin entender por qué. Atreverme a contarlo, superando la vergüenza de hablar sobre algo que ni yo misma comprendía, fue lo que me llevó a conocer a Álvaro.

Aprendí a alimentarme de manera saludable y perdí ese "miedo" a la comida. Aunque el proceso es lento y el cuerpo tarda en responder, ahora puedo comer disfrutando del momento, sin esos remordimientos que me han acompañado gran parte de mi vida.

Persona subiendo unas escaleras

Rosa

Pérdida de peso

Decidí acudir a un nutricionista al ver que en los últimos años había ido ganando peso, y, aunque subía poco más de un kilo por año, parecía que aquello iba a seguir sin control. Decidí que ese nutricionista fuera Álvaro porque vi cómo una compañera había perdido mucho peso con él a lo largo de los meses.

Cada persona es un mundo, y resulta que yo no perdía peso a tanta velocidad; pero, al comenzar con las pautas de alimentación que me daba Álvaro, noté desde el principio que comía más, me nutría mejor, ganaba energía y, no solo no engordaba, sino que la tendencia se había invertido: comencé a adelgazar. Entonces dejé de tener prisa y tardé algunos meses en bajar seis kilos, pero además de conseguir mi objetivo, aprendí a alimentarme para mejorar mi día a día.

Si algún día vuelvo a perder el control sobre mi alimentación y mi peso, sin duda volveré a acudir a él.